El bei apuesta por dar ayudas a las pymes como herramienta para combatir el desempleo juvenil

BILBAO, 03 (SERVIMEDIA/BELÉN PORRAS, ENVIADA ESPECIAL)

El presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, apostó este lunes por dar ayudas a las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que son una herramienta importante para combatir el desempleo, sobre todo el juvenil, que en España tiene una tasa superior al 50%.
En el ‘Global Forum Spain’, organizado por el Icex en Bilbao, el responsable del BEI indicó que las cifras de desempleo juvenil en España parece que han comenzado a bajar, aunque se mantienen en niveles elevados.
”Las pymes pueden ser una clave para solucionar este problema”, dijo Hoyer, quien aseguró que son el “punto de entrada más importante” para los jóvenes en el mercado laboral, por lo que hay que apoyarlas “para que puedan contratar”.
En este sentido, abogó por impulsar programas de formación profesionales e instalaciones de formación modernas que cumplan con las necesidades de las empresas.
”Es importante estar a la altura de la competencia internacional y dar ayuda donde se pueda” a estas empresas, dijo el presidente del BEI, quien explicó que las pymes españolas “ya están en nuestra cartera crediticia”.
Hoyer se mostró confiado en que España saldrá de la crisis “más fuerte que antes”, y apuntó que en el conjunto europeo “hemos avanzado para superarla”, si bien “aún no hemos llegado al destino y hay que seguir con los estímulos de inversión”.
Por ello, instó a quienes tienen responsabilidades “a centrarse más en la necesidad de modernizar nuestras encomias y darles oportunidades a nuestras empresas”.
Por su parte, la ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, aseguró que una vez que los desequilibrios económicos se están corrigiendo hay que adoptar políticas que activen el crecimiento sostenible.
Albuquerque destacó que “las pymes están entre los actores clave de la recuperación económica” que comienza en Europa, para lo que hace falta inversión y, por tanto, financiación.
La ministra de Finanzas de Portugal indicó que la crisis ha sido “larga y dura”, pero aseguró que “no se ha tardado tanto” en reconducir una situación con raíces profundas y que hay que “ser pacientes y perseverar”.

Mostrar comentarios