El BEI presta 59 millones a Tubos Reunidos para su programa de I+D+I

  • El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 59 millones a Tubos Reunidos para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la fabricación de nuevos aceros y tubos de acero sin soldadura.

Bilbao, 6 nov.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 59 millones a Tubos Reunidos para el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la fabricación de nuevos aceros y tubos de acero sin soldadura.

Hoy se ha firmado en Madrid el primer tramo de dicho préstamo, por 45 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado el fabricante vasco de tubos de acero sin soldadura.

El programa de proyectos de I+D+i se extenderá hasta 2016 y se llevará a cabo en las plantas de producción que Tubos Reunidos tiene en Amurrio (Álava) y Galindo (Bizkaia). Esta es la primera operación que el BEI realiza con Tubos Reunidos.

El conjunto de inversiones previstas están enfocadas al desarrollo de nuevos aceros y tubería especial para fabricar tubos que den respuesta a las cada vez mayores exigencias en la perforación y producción de petróleo y gas y en la generación de energía.

Según Enrique Arriola, director general del Grupo Tubos Reunidos, el apoyo del BEI "supone un reconocimiento a nuestro plan de inversiones, que apuesta por el desarrollo tecnológico, los productos de alto valor añadido y la competitividad como pilares de nuestro crecimiento y rentabilidad".

Mostrar comentarios