El beneficio atribuido de Royal Dutch Shell sube el 77 por ciento

  • El beneficio atribuido de la petrolera Royal Dutch Shell subió un 77 por ciento en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2010, debido al alza del precio del crudo, según informó hoy la compañía en un comunicado.

Londres, 28 jul.- El beneficio atribuido de la petrolera Royal Dutch Shell subió un 77 por ciento en el primer semestre del año frente al mismo periodo de 2010, debido al alza del precio del crudo, según informó hoy la compañía en un comunicado.

En los primeros seis meses del año, el beneficio atribuido de la empresa fue de 17.442 millones de dólares (unos 12.157 millones de euros) frente a los 9.874 millones de dólares (unos 6.882 millones de euros) en el primer semestre del año pasado.

En cuanto a los beneficios brutos, el incremento fue del 67 por ciento hasta alcanzar en el semestre los 31.317 millones de dólares (unos 21.827 millones de euros), indica Shell, que publica sus resultados en dólares porque el crudo cotiza en esa divisa.

El volumen de ingresos llegó a los 231.184 millones de libras (unos 161.135 millones de euros) en el primer semestre.

El total de efectivo pagado en dividendos a los accionistas durante el segundo trimestre de 2011 fue de 1.800 millones de dólares (unos 1.254 millones de euros).

El consejero delegado de Royal Dutch Shell, Peter Voser, dijo hoy que los ingresos de la compañía se han visto incrementados por el aumento de los precios del crudo y el rendimiento de las operaciones de la petrolera.

"Shell vuelve a invertir sus beneficios a fin de atender la demanda de los clientes por precios energéticos bajos y conseguir unos ingresos atractivos para los accionistas", agregó Voser.

Según explicó Voser en un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa está consiguiendo un crecimiento de la producción y está centrada en reducir los costes y mejorar el rendimiento de sus operaciones.

El consejero delegado consideró que el año 2011 será muy importante para el programa de crecimiento de Shell.

Mostrar comentarios