El beneficio de Azcoyen cae un 95 % por los ingresos extraordinarios de 2010

  • La empresa de máquinas expendedoras Azkoyen ganó 150.000 euros entre enero y septiembre, un 95 % menos que en igual periodo de 2010, en el que el beneficio neto de la compañía contabilizó 8,4 millones extraordinarios por la venta de su negocio de café, deterioros excepcionales y créditos fiscales.

Actualiza con más datos de los resultados

Madrid, 15 nov.- La empresa de máquinas expendedoras Azkoyen ganó 150.000 euros entre enero y septiembre, un 95 % menos que en igual periodo de 2010, en el que el beneficio neto de la compañía contabilizó 8,4 millones extraordinarios por la venta de su negocio de café, deterioros excepcionales y créditos fiscales.

Según explica Azcoyen a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los nueve primeros meses del año pasado vendió su negocio de café (Ahosa), lo que le generó una plusvalía de 20,5 millones de euros, y registró unos deterioros excepcionales positivos de 6,6 millones y la reversión de créditos fiscales por importe de 5,4 millones de euros.

Entre enero y septiembre pasado la facturación del grupo cayó un 10,1 %, hasta los 90,8 millones, por la venta de Ahosa. Sin tener en cuenta la operación, la cifra de negocio habría aumentado un 9,2 %.

La compañía destaca que, aunque la crisis "ha venido impactando con virulencia a prácticamente todos los negocios", en 2011 "se está detectando una considerable mejoría en la evolución de la mayoría de ellos".

El fabricante subrayó que el 80 % de sus ventas se produjeron fuera de España y apuntó que prácticamente ha finalizado la implantación del plan de reorganización de las unidades de negocio de máquinas expendedoras y medios de pago electrónicos, que en su última fase ha supuesto unos costes de 1,2 millones de euros.

Mostrar comentarios