El beneficio de GSK baja el 18,5 % por la caída de las ventas en China

  • El beneficio atribuido neto de la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) descendió el 18,5 % en los primeros nueve meses de 2013 por la caída de las ventas en China y ventas planas en Estados Unidos.

Londres, 23 oct.- El beneficio atribuido neto de la compañía farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) descendió el 18,5 % en los primeros nueve meses de 2013 por la caída de las ventas en China y ventas planas en Estados Unidos.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, GSK informó de que el beneficio atribuido en el periodo fue de 2.975 millones de libras (3.480 millones de euros), frente a los 3.651 millones de libras (4.271 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo descendió el 15 % hasta 4.587 millones de libras (5.366 millones de euros) desde enero a septiembre, frente a los 5.383 millones de libras (6.298 millones de euros) en los mismos meses de 2012.

Aunque las ventas en China no fueron buenas, el alza en Europa ayudó a compensar los ingresos de GSK, pues consiguió una facturación de 19.599 millones de libras (22.930 millones de euros) frente a los 19.629 millones de libras (22.965 millones de euros).

El consejero delegado de GSK, Andrew Witty, destacó hoy el control de gastos de la empresa, si bien admitió el efecto por la caída de las ventas en China y algunos países emergentes.

La empresa indicó que ha lanzado en EEUU los fármacos oncológicos Tafinlar y Mekinist, para el tratamiento de metástasis de melanoma, así como Tafinlar en Europa.

GSK también señaló que ha recibido aprobación de los organismos reguladores europeos para el uso de Tyverb para el tratamiento de metástasis de cáncer de mama.

A principios de este mes, la farmacéutica británica informó de que solicitará el permiso a los organismos reguladores para comercializar la primera vacuna contra la malaria, tras el éxito de unas pruebas clínicas en niños africanos.

Se trata de una vacuna conocida como RTS,S, que al parecer ha conseguido reducir a la mitad el número de casos de la enfermedad en menores de África y es vista como muy efectiva.

Mostrar comentarios