El beneficio de Indra cayó un 36 % hasta los 32 millones de euros

  • El beneficio atribuido de Indra, multinacional española de tecnologías de la información, cayó un 36 % en el primer trimestre del año hasta los 32 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 9 % y se situaron en 714,3 millones de euros, ha informado hoy a la CNMV.

Madrid, 10 may.- El beneficio atribuido de Indra, multinacional española de tecnologías de la información, cayó un 36 % en el primer trimestre del año hasta los 32 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 9 % y se situaron en 714,3 millones de euros, ha informado hoy a la CNMV.

La empresa ha señalado que el beneficio atribuido excluyendo gastos extraordinarios asciende a 39,8 millones de euros, un 20 % menos que en el primer trimestre de 2010 y excluyendo el efecto de las adquisiciones de 2011 las ventas hubieran aumentado un 1 por ciento.

Con estos datos Indra ha ratificado sus previsiones para todo el año de incrementar las ventas entre un 8 y un 9 %, y un margen del resultado operativo neto (neto) antes de extraordinarios también entre el 8 y el 9 %

Ha destacado el programa del Gobierno para que las administraciones regionales paguen las deudas con sus proveedores y que estas medidas supondrán un incremento del circulante neto de Indra que alcanzará los 110 días de ventas.

Los importes de los nuevos contratos han ascendido en el primer trimestre un 21 % con 1.221.7 millones de euros con lo que la cartera de pedidos se ha situado a 31 de marzo en 3.710,6, un 14 % más que hace un año.

Indra ha informado de que con esta cartera la cobertura del objetivo de ventas para todo el año está garantizada en un 80 %, sin incluir los datos de la compañía Park Systems Norway (Indra Navia).

La deuda neta está en 549,4 millones de euros, un 67 % más que hace un año.

Las ventas por zonas geográficas recogen una caída de ventas en España de un 8 % respecto a la situación de hace un año hasta los 356 millones de euros y de la contratación del 14 %, situación que se ha compensado con el crecimiento en un 33 % de las ventas internacionales que suponen ya el 50 % de los ingresos, mientras que los nuevos pedidos han crecido un 87 %.

En Latinoamérica Indra ha registrado un incremento de las ventas en un 69 % (un 30% sin contar Politec adquirida el año pasado)

Su consejo de administración ha aprobado mantener el dividendo ordinario de 0,68 euros brutos por acción.

Al cierre de la bolsa de Madrid sus acciones cotizaban a 8,16 euros por título, un 6,91 % más que ayer en un mercado que subía un 3,42%.

Mostrar comentarios