El beneficio de Petrobras se redujo en 19 % en el segundo trimestre de 2013

  • La petrolera Petrobras registró en el segundo trimestre un beneficio neto de 6.201 millones de reales (unos 2.696 millones de dólares), con una caída del 19 % frente a los tres primeros meses de este año, informó hoy la mayor empresa brasileña en un comunicado enviado a sus inversores.

Río de Janeiro, 9 ago.- La petrolera Petrobras registró en el segundo trimestre un beneficio neto de 6.201 millones de reales (unos 2.696 millones de dólares), con una caída del 19 % frente a los tres primeros meses de este año, informó hoy la mayor empresa brasileña en un comunicado enviado a sus inversores.

Pese a esa reducción, la petrolera controlada por el Estado brasileño consiguió revertir con gran diferencia las pérdidas que registró en el segundo trimestre del año pasado (1.346 millones de reales o 585,2 millones de dólares).

Petrobras, una de las petroleras que más crece en el mundo, acumuló en el primer semestre del año ganancias por 13.894 millones de reales (unos 6.080 millones de dólares), valor en un 77 % superior al de los seis primeros meses del año pasado.

El resultado no sólo mostró una recuperación de la empresa sino que se ubicó por encima de las previsiones de los economistas.

La compañía, sin embargo, continúa con su producción por debajo de la del año pasado debido a la paralización de algunas plataformas marítimas para mantenimiento.

Petrobras produjo en el segundo trimestre un promedio de 2,555 millones de barriles de petróleo diarios, por encima de los 2,552 millones de barriles diarios del primer trimestre, pero por debajo de los 2,579 millones de barriles diarios del período entre abril y junio del año pasado.

La producción promedio en el primer semestre se ubicó en 2,553 millones de barriles diarios, frente a los 2,628 millones de barriles diarios en el mismo período del año pasado.

Según su balance, los ingresos brutos de la compañía en el segundo trimestre sumaron 73.627 millones de reales (unos 32.011,7 millones de dólares), con un crecimiento del 8,2 % frente a los del mismo período del año pasado y del 2,0 % en comparación con los de los tres primeros meses de este año.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del trimestre fue de 18.091 millones de reales (unos 7.865,6 millones de dólares), lo que equivale a un aumento del 70,7 % frente al mismo período del año pasado y del 11 % con respecto al primer trimestre de este año.

La empresa informó que sus inversiones en el segundo trimestre sumaron 24.344 millones de reales (unos 10.584,3 millones de dólares), con un crecimiento del 17,9 % en relación al mismo período del año pasado y del 23 % frente a los tres primeros meses del año.

Igualmente informó que en lo que va del año ha registrado nueve hallazgos de reservas, cinco de ellos en el presal, el nuevo horizonte de exploración en aguas muy profundas que puede convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

Mostrar comentarios