El beneficio de Prim cae el 9,8 % debido a la venta de Infusión

  • La empresa de suministros hospitalarios Prim ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre del año de 4,51 millones de euros, un 9,8 % menos que en el mismo periodo de 2013.

Madrid, 1 ago.- La empresa de suministros hospitalarios Prim ha obtenido un beneficio neto en el primer semestre del año de 4,51 millones de euros, un 9,8 % menos que en el mismo periodo de 2013.

Según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el descenso del resultado neto se debe a la salida del perímetro contable de su rama de negocio Infusión, que fue vendida en 2013.

La cifra de negocios ascendió a 46,7 millones, un 4,35 % más, mientras que el resultado operativo bruto (ebitda) creció el 7,71 %, hasta alcanzar los 6 millones.

La mejora del resultado operativo se debe al mejor comportamiento de los ingresos financieros, que crecieron el 154,27 % por el cobro de intereses de demora al ejecutarse sentencias contra diferentes comunidades autónomas y la rentabilidad de excedentes de tesorería, explica Prim.

La deuda financiera neta al cierre del primer semestre ascendía a 1,1 millones, frente a los 5,5 millones de 2013.

Mostrar comentarios