El beneficio neto de AstraZeneca aumenta un siete por ciento

  • La farmacéutica AstraZeneca obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 3.477 millones de dólares (unos 2.482 millones de euros), un ascenso del siete por ciento frente al mismo periodo de 2010.

Londres, 27 oct.- La farmacéutica AstraZeneca obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 3.477 millones de dólares (unos 2.482 millones de euros), un ascenso del siete por ciento frente al mismo periodo de 2010.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que sus beneficios mejoraron gracias a la venta de su unidad de implante dental Astra Tech.

El beneficio antes de impuestos se vio casi duplicado hasta los 4.169 millones de dólares (unos 2.976 millones de euros) frente a los 3.083 millones de dólares (unos 2.201 millones de euros) en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la farmacéutica subió un cuatro por ciento hasta los 8.213 millones de dólares (unos 5.864 millones de euros) frente a los 7.898 millones de dólares (unos 5.639 millones de euros) en el trimestre entre julio y septiembre de 2010.

Según informó la compañía, AstraZeneca consiguió una buena facturación por la venta del fármaco para tratar el colesterol Crestor, además del buen crecimiento en los mercados emergentes.

El consejero delegado de la empresa, David Brennan, señaló que estos resultados eran los esperados por la farmacéutica y puntualizó que ha conseguido una buena facturación en un medioambiente difícil.

Los ingresos de AstraZeneca son superiores a los esperados por los expertos, que habían estimado que la cifra llegaría a los 8.160 millones de dólares (unos 5.826 millones de euros).

Mostrar comentarios