El beneficio neto de GSK baja el 30 % en el primer trimestre

  • La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 719 millones de libras (862 millones de euros), el 30 % menos respecto al mismo periodo de 2013, pero registró un incremento en la venta de vacunas y fármacos en las principales regiones del mundo.

Londres, 30 abr.- La farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 719 millones de libras (862 millones de euros), el 30 % menos respecto al mismo periodo de 2013, pero registró un incremento en la venta de vacunas y fármacos en las principales regiones del mundo.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa señaló que su beneficio bruto en el trimestre fue de 903 millones de libras (1.083 millones de euros), una caída del 36 % respecto a los tres primeros meses del año pasado.

El beneficio operativo de la empresa también sufrió una caída, del 33 %, hasta alcanzar en el primer trimestre 1.066 millones de libras (1.279 millones de euros), mientras que la facturación descendió un 10 % hasta totalizar en el periodo los 5.613 millones de libras (6.735 millones de euros).

La farmacéutica indicó que las ventas de sus fármacos y vacunas subieron en las principales regiones del mundo.

En el caso de Europa, el alza fue del 3 %; en los mercados emergentes fue del 2 %, en Japón el 13 %, mientras que Estados Unidos sufrió una caída de un 10 % debido a la continua competencia en el mercado de fármacos para problemas respiratorios.

El consejero delegado de GSK, Andrew Witty, destacó los nuevos productos que saca al mercado, en especial los respiratorios, mientras que informó de que el fármaco Tanzeum, nuevo producto para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ha recibido la aprobación de EEUU y Europa y espera sacarlo en estos mercados en el tercer trimestre de este año.

Mostrar comentarios