El beneficio neto de Solvay cayó un 38 % en el segundo trimestre

  • El grupo industrial químico belga Solvay obtuvo un beneficio neto de 148 millones de euros durante el segundo trimestre del año, un 38 % menos que en el mismo período de 2012, cuando ganó 239 millones, según informó hoy la compañía.

Bruselas, 31 jul.- El grupo industrial químico belga Solvay obtuvo un beneficio neto de 148 millones de euros durante el segundo trimestre del año, un 38 % menos que en el mismo período de 2012, cuando ganó 239 millones, según informó hoy la compañía.

El volumen de ventas del grupo alcanzó los 3.062 millones de euros, un 4 % menos que en el segundo trimestre de 2012.

El beneficio neto de explotación (EBIT) fue de 223 millones entre abril y junio, menos de la mitad del registrado en el mismo período del año precedente, de 474 millones.

Por sectores, la bajada más significativa se registró en las ventas de aplicaciones de alto rendimiento (10 %), seguida del área "químicos de consumo" (6 %), directamente dependiente del mercado de bienes de consumo.

El resultado por acción distribuido por la compañía fue de 1,79 euros, frente a los 2,88 euros del segundo trimestre del año pasado.

El director ejecutivo de Solvay, Jean-Pierre Clamadieu, destacó en un comunicado que el grupo "continuó afrontando condiciones de mercado muy difíciles" durante el segundo trimestre del año.

Clamadiey señaló en particular la carestía en los mercados de derivados de guar y el retraso en las inversiones de algunos de los principales clientes de la compañía.

Aún así, afirmó que Solvay "está haciendo buenos progresos" en varias áreas de negocio y confió en que éstos contribuyan en mejorar los resultados para finales de año.

Mostrar comentarios