El beneficio operativo de BAA baja un 41 % en el primer semestre

  • El operador aeroportuario BAA, participado por el grupo español Ferrovial, informó hoy de que su beneficio operativo en el primer semestre del año bajó un 41 por ciento tras la caída de pasajeros en el aeropuerto de Stansted y una menor facturación por los ingresos del sector aeronáutico.

Londres, 25 jul.- El operador aeroportuario BAA, participado por el grupo español Ferrovial, informó hoy de que su beneficio operativo en el primer semestre del año bajó un 41 por ciento tras la caída de pasajeros en el aeropuerto de Stansted y una menor facturación por los ingresos del sector aeronáutico.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, BAA, que opera los principales aeropuertos británicos, entre ellos el londinense de Heathrow, señaló hoy que su beneficio operativo en el semestre -enero a junio- fue de 167 millones de libras (unos 200 millones de euros) frente a los 287 millones de libras (unos 344 millones de euros) en el mismo periodo del año pasado.

El beneficio después de impuestos fue de apenas 3,8 millones de libras (unos 4,5 millones de euros) en el semestre, frente a las pérdidas de 130 millones de libras (unos 156 millones de euros) en los seis primeros meses de 2011, añadió el operador.

BAA registró unas pérdidas antes de impuestos de 50,9 millones de libras (unos 61 millones de euros).

La facturación del grupo se vio incrementada un 8,4 por ciento y alcanzó los 1.164 millones de libras (unos 1.364 millones de euros) entre enero y junio de 2012 frente a los 1.073 millones de libras (unos 1.287 millones de euros) del mismo periodo de 2011.

Este aumento de la facturación respondió al alza de las tarifas aéreas y el continuo crecimiento de los ingresos de las tiendas al por menor en los aeropuertos, añadió el grupo, a cargo de los aeropuertos londinenses de Heathrow y Stansted; los escoceses de Glasgow y Aberdeen, y el inglés de Southampton.

El número de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Heathrow se vio incrementada en el semestre un 2,2 por ciento hasta llegar a los 33,6 millones de viajeros, pero en el caso de Stansted el trafico bajó un 4,5 por ciento hasta 8,2 millones de pasajeros.

El consejero delegado de BAA, Colin Matthews, dijo hoy que el grupo ha conseguido unos buenos resultados para la primera mitad de 2012 y un alza del número de pasajeros en Heathrow.

Matthews también indicó que BAA ha invertido unos 20 millones de libras (unos 24 millones de euros) para asegurar que Heathrow responda al flujo de personas que llegan a Londres con motivo de los Juegos Olímpicos que empiezan este viernes.

Mostrar comentarios