El beneficio semestral de Danone aumenta un 2,5% hasta 870 millones de euros

  • Danone tuvo 870 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un aumento del 2,5% respecto al mismo periodo que se explica esencialmente por la progresión de las ventas que permitió compensar el efecto negativo del tirón de las materias primas.

París, 28 jul.- Danone tuvo 870 millones de euros de beneficios en el primer semestre, un aumento del 2,5% respecto al mismo periodo que se explica esencialmente por la progresión de las ventas que permitió compensar el efecto negativo del tirón de las materias primas.

El resultado operativo creció a 1.392 millones de euros, frente a los 1.263 millones en la primera mitad de 2010, mientras el margen operativo corriente (EBIT) cayó 23 puntos básicos para quedar en el 14,35% de la facturación, explicó hoy Danone en un comunicado.

Ese deterioro de la rentabilidad se debió en su mayor parte a su filial Unimilk afectada por el fuerte incremento de la leche que se produjo en el verano de 2010, y en menor medida por la catástrofe del maremoto de Japón y las consecuencias que tuvo sobre la actividad de productos lácteos frescos.

La facturación subió un 13,3% hasta 4.970 millones de euros aunque en cifras comparables el alza fue del 8,3%, gracias a un incremento del volumen de ventas del 3,1% y a una progresión de los precios de sus productos del 5,7%.

El flujo de caja experimentó una subida del 7,8% hasta 925 millones de euros y eso condujo a la empresa a realizar auto-compras de acciones por un monto de 592 millones de euros. Paralelamente, la deuda neta progresó en 532 millones de euros hasta un total de 3.748 millones.

El presidente de Danone, Franck Riboud, destacó la mejora de las ventas, sobre todo de aguas, y consideró que se habían cumplido los objetivos de margen: "hemos respondido a las fuertes alzas del costo de nuestras materias primas con importantes esfuerzos de productividad y una gestión muy fina de nuestros precios".

En ese contexto, Riboud se mostró confiado en lograr las metas que la empresa se había fijado para el conjunto de 2011: un crecimiento de su volumen de negocios de entre el 6% y el 8% en datos comparables, y una mejora de su margen operativo corriente en torno al 0,20%.

Además, Danone espera también incrementar su flujo de caja con vistas a conseguir 2.000 millones de euros en 2012.

Mostrar comentarios