El beneficio semestral de GDF Suez bajó un 14,9 % en el primer semestre

  • El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy que en el primer semestre su beneficio neto llegó a 2.331 millones de euros, lo que le supuso una bajada del 14,9 % respecto al mismo periodo de 2011.

París, 2 ago.- El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy que en el primer semestre su beneficio neto llegó a 2.331 millones de euros, lo que le supuso una bajada del 14,9 % respecto al mismo periodo de 2011.

La compañía indicó en un comunicado que si no se incluyen los costes de reestructuración, las depreciaciones de activos, las cesiones y otros elementos no recurrentes, su beneficio neto sería de 2.500 millones, un aumento del 6 % con respecto al periodo comparado.

En esta primera mitad de año su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 9.200 millones de euros, un 4,2 % más que de enero a junio de 2011, mientras que su resultado operativo corriente llegó a 5.436 millones, 205 millones más.

La cifra de negocios se situó en 50.535 millones, un incremento del 10,6 %, y su flujo libre de caja fue de 4.700 millones, un aumento del 5,4 %.

La compañía indicó que pese a un entorno económico difícil, en particular en los "mercados maduros" en los que está presente, en estos seis primeros meses del año ha experimentado unos resultados sólidos, que le permiten confirmar las previsiones de ganar entre 3.700 y 4.200 millones de euros en el conjunto del año.

El presidente director general de GDS Suez, Gérard Mestrallet, indicó en la nota que las cifras logradas hasta ahora demuestran "la buena resistencia" del grupo pese a la degradación del contexto económico, ante la cual planean mantener la reducción de los gastos y el control de las inversiones.

Respecto a su situación en Francia, la empresa anunció además que para compensar la congelación de los precios del gas en el cuarto trimestre de 2011, que fue invalidada por el Consejo de Estado, va a facturar a su clientela 290 millones "en un periodo que permita reducir el impacto sobre su poder adquisitivo", que deberían traducirse en una media de 40 euros por contrato.

Mostrar comentarios