
El precio del besugo y de los langostinos frescos en los principales mercados mayoristas de España ha experimentado un encarecimiento del 68,3% y del 30,6%, respectivamente, entre el 1 y el 22 de diciembre, en vísperas de Nochebuena.
Así lo reflejan datos de Mercasa recogidos por Servimedia, que revelan además que las uvas blancas, con un aumento del 20,8%, las gambas frescas, con un alza del 20,7%, y las cigalas congeladas, que han subido un 17,7%, también han encarecido su precio de forma importante por la llegada de las fiestas navideñas.
Asimismo, otros pescados y mariscos, como la merluza fresca o el langostino congelado, también han subido de precio en las semanas previas a las fiestas, al encarecerse un 17,1% y un 8,1%, respectivamente. Por su parte, la merluza congelada incrementó su precio en menor medida, al subir solo un 0,3%.
Entre las carnes más consumidas en estas festividades, destaca el encarecimiento del cochinillo, producto que subió un 17,4% en las cuatro primeras semanas de diciembre, al tiempo que el ovino-lechal (+9,3%) y el ovino recental (+2%) también elevaron su coste.
Por su parte, las gambas congeladas mantuvieron su precio, mientras que el mejillón fresco (-0,6%), la escarola (-3,8%) y la lubina fresca (-4,3%) han disminuido sus precios a pesar de la proximidad de la Navidad.
Los dos productos típicos de estas fechas que más han reducido su precio son la piña, que se ha abaratado un 10%, y la lombarda, que tiene un coste un 17,7% inferior al de principios de mes.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios