El bng pide en el congreso que se subsanen los problemas de recepción de la onda corta


El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a tomar medidas para que Radio Exterior de España solvente los problemas de recepción de la señal en sus emisiones de Onda Corta.

Tras la llegada de José Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE, Radio Exterior atendió las quejas del sector pesquero y de organizaciones de españoles en el extranjero, y reanudó el pasado 18 de diciembre las emisiones de Onda Corta, que fueron interrumpidas dos meses antes por las dificultades presupuestarias de la corporación.
El BNG denuncia en su proposición que la Onda Corta ha vuelto, pero las frecuencias de emisión “son tan bajas que los marineros y otros colectivos no reciben la señal”. “Tan solo escuchan ruidos espantosos”, asegura la diputada nacionalista Olaia Fernández.
Según el BNG, Radio Exterior alega problemas tecnológicos basados en la necesidad de actualizar dos de los transmisores que se encuentran en el centro de Noblejas (Toledo), pero es una solución que no puede demorarse en el tiempo. “De lo contrario tendremos que pensar que es una nueva estrategia para que los meses se sucedan sin que se repongan adecuadamente las emisiones”, afirma Fernández.

Mostrar comentarios