El bufete de Roca Junyent defendió a Todó y Masana por despido improcedente

  • El bufete Roca Junyent, que lleva la demanda por despido improcedente de los ex directivos de Catalunya Caixa Adolf Todó y Jaume Masana, ha destacado hoy que la entidad bancaria desistió durante el juicio de gran parte de las imputaciones y no practicó pruebas suficientes sobre el resto.

Barcelona, 11 mar.- El bufete Roca Junyent, que lleva la demanda por despido improcedente de los ex directivos de Catalunya Caixa Adolf Todó y Jaume Masana, ha destacado hoy que la entidad bancaria desistió durante el juicio de gran parte de las imputaciones y no practicó pruebas suficientes sobre el resto.

La firma que dirige el que fue secretario general de CDC y responsable durante años del grupo de CiU en el Congreso, Miquel Roca Junyent, ha hecho público un comunicado que pone el acento en los motivos que han llevado a un juez de lo social de Barcelona a dictar que Todó y Masana deben ser indemnizados con 600.000 euros cada uno por despido improcedente o bien readmitidos.

El titular del Juzgado de lo Social número ocho de Barcelona, Francisco Leal, ha establecido en una sentencia que el ex presidente y el ex consejero delegado deben ser readmitidos en sus cargos o bien ser indemnizados con 600.000 euros cada uno por despido improcedente.

Todó y Masana fueron despedidos sin derecho a indemnización en mayo de 2013 por el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob), que se hizo cargo de Catalunya Caixa tras cinco años de gestión de la entidad financiera y de recibir 12.000 millones de euros para ser rescatada.

En la sentencia, el juez considera que no queda acreditado por parte de la entidad nacionalizada que los dos ex directivos incurrieran en incumplimientos o dejación de sus funciones, como argumentaba el Frob, controlado por el Gobierno.

En su comunicado, Roca Junyent subraya que Catalunya Caixa "desistió" en el acto de juicio de gran parte de las imputaciones contra Todó y Masana, quedando sólo vivas tres imputaciones genéricas que constaban en la carta de despido y sobre las que "no se practicaron pruebas suficientes".

El ministro de Economía, Luis de Guindos, adelantó ayer que va a recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Mostrar comentarios