El Bundesbank descarta una mejora de la economía en el semestre de invierno

  • El Bundesbank (central) descarta que se vaya a producir una mejora de la economía alemana en el semestre de invierno, desde octubre de 2014 y hasta marzo de 2015.

Fráncfort (Alemania), 15 dic.- El Bundesbank (central) descarta que se vaya a producir una mejora de la economía alemana en el semestre de invierno, desde octubre de 2014 y hasta marzo de 2015.

En su boletín mensual de diciembre, publicado hoy, el Bundesbank añadió que existe la esperanza de que la actual debilidad sea "sólo temporal".

"La economía alemana entró en el semestre de verano de este año en una senda de expansión más baja, tras el buen comienzo del año -no sólo causado por el tiempo, y de este modo ha decepcionado las expectativas de las proyecciones de junio", señala el Bundesbank en su último informe mensual de 2014.

No obstante, el Bundesbank añade que la economía alemana se encuentra en buena forma, lo que beneficiará la economía interior y las exportaciones.

El Bundesbank revisó recientemente a la baja sus pronósticos de crecimiento y de inflación para Alemania para este año y para el próximo.

El Bundesbank dijo en su informe semestral de previsiones que Alemania crecerá este año un 1,4 %, frente al 1,9 % pronosticado en junio.

Asimismo el banco central alemán revisó a la baja el crecimiento para 2015 hasta el 0,8 %, ajustado a los efectos del calendario, en comparación con el 1,8 % previsto hace seis meses.

Mostrar comentarios