El cardenal rouco reclama al estado que apoye al matrimonio y la familia tradicional


El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, reclamó hoy que "el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado".



Así lo declaró este martes Rouco Varela durante la misa que ofició en honor a Santa María de la Almudena, donde recordó e hizo suyas las declaraciones del Papa Benedicto XVI durante su visita a Santiago y Barcelona.
El cardenal reiteró la idea que ya expresó Benedicto XVI en Barcelona al afirmar que “el amor generoso e indisoluble de un hombre y de una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural".
Asimismo, proclamó la defensa de "la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción" y pidió que "la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente”.
"La Iglesia católica", dijo, "se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar”.

Mostrar comentarios