El cazador de tendencias, una profesión con futuro, según Telefónica

  • Madrid.- El "coolhunter" o cazador de tendencias es una nueva profesión que tiene como objetivo descubrir de forma inmediata los nichos de mercado que se están creando con las nuevas tecnologías y aprovecharlos, según se puso de manifiesto en el encuentro realizado por la Fundación Telefónica.

El cazador de tendencias, una profesión con futuro, según Telefónica
El cazador de tendencias, una profesión con futuro, según Telefónica

Madrid.- El "coolhunter" o cazador de tendencias es una nueva profesión que tiene como objetivo descubrir de forma inmediata los nichos de mercado que se están creando con las nuevas tecnologías y aprovecharlos, según se puso de manifiesto en el encuentro realizado por la Fundación Telefónica.

En este encuentro intervinieron el sociólogo y analista de tendencias de consumo, mercadotecnia y comunicación, Víctor Gil, y el presidente de la Asociación Española de Coolhunting y consejero delegado de la agencia Coolhunting Community, Manuel Serrano.

Ambos destacaron que el "coolhunter" trata de buscar tendencias, tanto en términos de consumo como de moda, y es un profesional que procede del mundo de la mercadotecnia y la publicidad.

La adopción de tendencias a un ritmo cada vez más rápido y las redes sociales propician mercados que se rigen por la moda y la temporada y el "coolhunter" tiene que detectar las oportunidades y amenazas de estos cambios para anticipar respuestas y crear negocio.

Mostrar comentarios