El cermi espera que pajín impulse las políticas públicas de discapacidad


El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, espera que la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, impulse "las políticas públicas de discapacidad".

En declaraciones a Servimedia, Pérez Bueno felicitó a la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín, "por su nueva responsabilidad" y resaltó que "es una persona que conoce bien el sector de la discapacidad, así como las necesidades y demandas de este colectivo de la población. Su disposición al diálogo y a la coparticipación de los movimiento sociales es también evidente".
Sobre la anterior titular de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, el presidente del Cermi señaló que el sector social de la discapacidad valora de forma muy positiva su gestión y la de su equipo.
"Su mandato se ha caracterizado por el diálogo abierto y fluido con los movimientos sociales, entre ellos el de la discapacidad, con objeto de diseñar políticas públicas de inclusión en las que los destinatarios se sintieran identificados y copartícipes", añadió.
Asimismo, recordó que en el año y medio que Jiménez ha estado al frente de Sanidad y Política Social "se han puesto en marcha iniciativas de calado para las personas con discapacidad y sus familias, como todo lo relacionado con la adaptación del ordenamiento jurídico a la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad", a pesar de que el entorno económico no era favorable.
Pérez Bueno calificó de "positiva" la integración de las competencias de Igualdad en Sanidad y Política Social, "en cuanto refuerza el contenido social del nuevo ministerio en el que estará al frente Leire Pajín, por lo que se podrán intensificar las políticas sociales, incorporando desde el principio el enfoque de género".

Mostrar comentarios