El cermi lleva la igualdad de género a las entidades de la discapacidad


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) elaborará un modelo de plan de igualdad que sirva como referencia para aplicar a las entidades de personas con discapacidad y sus familias.
Según informó este sábado el citado comité, el plan consiste en un "conjunto ordenado y coherente de medidas" pensadas para aplicar en un plazo concreto de tiempo y para ayudar a las organizaciones de la discapacidad a avanzar en la aplicación efectiva, en su entramado interno, del principio de igualdad de trato por razón de género.
A pesar de los progresos logrados en los últimos años, en los que se han promovido políticas de igualdad de género dentro del propio sector, "las mujeres con discapacidad siguen ocupando posiciones de clara desventaja frente a los varones con discapacidad en este tipo de organizaciones sociales", reconoce el Cermi.
"No basta, pues", prosigue, "con la mera voluntad de avanzar en materia de igualdad, sino que hay que planificar y llevar a efecto medidas concretas y de acuerdo con un calendario preestablecido que introduzcan la igualdad de género en el sector asociativo de la discapacidad.
El Comité Ejecutivo del Cermi ha encargado la elaboración de este modelo de plan a Ana Peláez, Comisionada de Género de la entidad, y presidenta de su Comisión de la Mujer.

Mostrar comentarios