El clima de negocios vuelve a deteriorarse en septiembre en Francia

  • El clima de negocios, que había permanecido estable en agosto, volvió a deteriorarse en septiembre en Francia debido a una caída de los indicadores, sobre todo, en el comercio minorista, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 25 sep.- El clima de negocios, que había permanecido estable en agosto, volvió a deteriorarse en septiembre en Francia debido a una caída de los indicadores, sobre todo, en el comercio minorista, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El indicador general del clima de negocios se situó en septiembre en 86 puntos, uno menos que en agosto, y muy lejos del nivel 100 que marca la media a largo plazo y que no se alcanza desde mediados de 2011, precisó el INSEE en un comunicado.

El retroceso mensual fue particularmente importante en el comercio minorista, con un bajón de seis puntos hasta 86.

Igualmente hubo un descenso de cuatro puntos hasta 91 en el comercio mayorista respecto a julio, el último dato disponible en ese sector.

En la construcción se registró una caída de un punto respecto al valor de agosto hasta 94 puntos, mientras que en la industria quedó estancado en 90 puntos.

El contrapunto lo marcaron los servicios, con una mejora de tres puntos aunque a un nivel relativamente bajo, 87 puntos, lo que llevó al INSEE a considerar que como los otros sectores continúa en "zona de incertidumbre".

Mostrar comentarios