El comercio electrónico creció un 22,2% en el segundo trimestre del pasado año


La facturación total del comercio electrónico en España alcanzó 3.893,5 millones de euros en el segundo trimestre de 2014, lo que representa un 22,2% más que un año antes, según datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
En este periodo se realizaron un total de 56,6 millones de transacciones, lo que supone un incremento del 24,1% en tasa interanual.
Las diez ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos (16,2%), el transporte aéreo (10,3%), el marketing directo (5,3%), las prendas de vestir (4,6%), el transporte terrestre de viajeros (4,5%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), otro comercio especializado en alimentación (2,7%), juegos de azar y apuestas (2,7%), publicidad (2,6%) y la administración pública, impuestos y Seguridad Social (2,5%).
Algo menos de la mitad del importe de las compras realizadas desde España, el 42,3%, se dirigió a comercios españoles, del que un 34,5% correspondió al sector turístico.
Por su parte, el 40,8% de la facturación total correspondió a compras hechas desde España hacia tiendas en el extranjero. En este segmento destacan el transporte aéreo (9,9% de los ingresos), las agencias de viajes (9%) y las prendas de vestir (6,5%).
Por último, el 17% del total de la facturación fueron transacciones realizadas desde otros países a páginas españolas, de la que el 57,8% correspondió al sector turístico.

Mostrar comentarios