El comercio electrónico en España logra un nuevo récord y crece el 26,5 %

  • El comercio electrónico en España entre abril y junio de 2011 ha logrado un nuevo récord de facturación al aumentar por noveno trimestre consecutivo, hasta los 2.322 millones de euros, lo que supone el 26,5 % más que en el segundo trimestre de 2010.

Madrid, 11 nov.- El comercio electrónico en España entre abril y junio de 2011 ha logrado un nuevo récord de facturación al aumentar por noveno trimestre consecutivo, hasta los 2.322 millones de euros, lo que supone el 26,5 % más que en el segundo trimestre de 2010.

Las transacciones desde el exterior a España fueron de 335,3 millones, lo que supone el 14,4 por ciento del volumen de negocio total, con un crecimiento del 60,2 %, según el último informe trimestral sobre Comercio Electrónico de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De los 2.322 millones de euros de facturación total por comercio electrónico en España en el segundo trimestre de 2011, que representó el 42 % del negocio total, las empresas españolas ingresaron 1.311 millones de euros.

Los 1.011 millones restantes, que suponen el 23 % más que el año anterior, se correspondieron con compras realizadas por españoles en tiendas "on line" del extranjero, que supusieron el 43,5 % del volumen de negocio total.

Las actividades relacionadas con el turismo y los viajes han liderado la facturación del comercio electrónico, con un porcentaje del 34 % del total y unos ingresos de 787 millones de euros; por otro lado, los españoles han comprado "on line" fuera de España sobre todo billetes de avión (12,6%).

Dentro de España el primer puesto en compras digitales ha sido para el transporte aéreo (15,1 %), mientras que los extranjeros han comprado "on line" en este país preferentemente paquetes turísticos (32,9 %).

El comercio electrónico de las prendas de vestir sigue creciendo y se sitúa en el segundo trimestre del año en sexta posición en la lista de actividades que más han facturado, con 81,2 millones de euros; al igual que en el trimestre anterior, este sector ha supuesto el 3,5 % del volumen de negocio total.

En cuanto a la clasificación por número total de operaciones, es el apartado de los electrodomésticos y compañías el que lidera el ránking por segundo trimestre consecutivo, con el 9,1 % de las transacciones, lo que equivale a 2,8 millones de operaciones.

Por otro lado, el apartado de los ordenadores y programas informáticos (pendiente todavía el aterrizaje de Amazon, dado que los datos se refieren al segundo trimestre del año), el volumen de negocios "on line" ha representado en el segundo trimestre el 2,1 % del total.

De acuerdo con el informe, "la buena marcha del comercio electrónico" se ha traducido también en un nuevo récord en el número de transacciones, 31,3 millones en total, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9 %.

Por áreas geográficas, la UE se mantiene como destino preferido para comprar por Internet con 909,3 millones de euros, mientras que EEUU ocupa la segunda opción con el 4,9 % del importe total.

Mostrar comentarios