El comisionado de marca españa viaja a portugal para fortalecer la relaciones comerciales


El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, viaja este miércoles a Portugal, donde también permanecerá el jueves, para informar sobre la situación económica de España y con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales hispano-lusas.
Este miércoles está prevista una reunión a mediodía en la embajada de España en Lisboa con representantes de instituciones académicas portuguesas de relaciones políticas e internacionales (Instituto Estudos Políticos, Instituto de Relaçoes Internacionais, Instituto Universitario de Lisboa) y con la directora de la Academia Diplomática.
Por la tarde, Espinosa será recibido por el secretario de Estado Adjunto de Economía, Leonardo Mathias, y participará en una conferencia en el Colegio de Economistas de Lisboa. Además asistirá a una cena con empresarios españoles y portugueses con intereses comerciales.
El jueves, el comisariado estará en un encuentro con los presidentes de asociaciones e instituciones españolas en Lisboa en el que participarán la Sociedad de Beneficencia, Casa España, Juventud de Galicia, Asociación Mujeres (Ampel), Fundación Saramago, Instituto Español e Instituto Cervantes y la Redsep (médicos españoles).
Espinosa, antes de regresar a España, participará un acto con la prensa española y portuguesa en la embajada española en Lisboa y presidirá un almuerzo ofrecido por la Cámara de Comercio Luso-Española.
Este viaje se produce tras la XXVII Cumbre Ibérica celebrada el pasado 4 de junio en la localidad portuguesa de Vidago que reunió a los jefes de Gobierno de España, Mariano Rajoy, y de Portugal, Pedro Passos Coelho.
El principal objetivo de este viaje es informar sobre la situación económica de España y el papel de la iniciativa Marca España. Asimismo, la visita de Espinosa pretende fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas españolas y portuguesas.

Mostrar comentarios