Barcelona, 14 ene.- El comité de Panrico confía en que la Generalitat pueda volver a reunir entorno a una mesa de negociación a la dirección y a los representantes de los trabajadores, y ha lamentado que la empresa no asistiera el lunes a la reunión convocada para buscar una salida al conflicto que les enfrenta.
La dirección de Panrico no asistió ayer a la reunión convocada entre los representantes y los trabajadores de la compañía con la intermediación de la Generalitat, tras la última trifulca registrada en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que acabó con un sindicalista detenido.
El Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat había propiciado el encuentro para intentar que retomaran el diálogo y buscaran una solución a la huelga que desde hace tres meses llevan a cabo los trabajadores de la planta catalana contra el recorte salarial y de plantilla propuesto por la compañía.
En un comunicado, CCOO, que controla el comité, ha lamentado que la dirección no asistiera a la reunión y ha señalado que esta actitud "alarga innecesariamente el conflicto y muestra a la empresa como la única interesada y responsable de la continuidad del conflicto".
Pese a esta situación, el sindicato confía en las gestiones que pueda realizar la Generalitat en las próximas horas para reabrir la mesa de negociación.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios