El Comité denuncia a Inspección que Seat no deja a los sindicatos asistir a los despedidos

  • Barcelona.- El comité de empresa de Seat presentará hoy un denuncia de urgencia ante la Inspección de Trabajo porque la dirección de la compañía ha impedido a los representantes sindicales acompañar a los trabajadores que desde hoy están recibiendo la carta de despido por "bajo rendimiento", según los sindicatos.

El Comité denuncia a Inspección que Seat no deja a los sindicatos asistir a los despedidos
El Comité denuncia a Inspección que Seat no deja a los sindicatos asistir a los despedidos

Barcelona.- El comité de empresa de Seat presentará hoy un denuncia de urgencia ante la Inspección de Trabajo porque la dirección de la compañía ha impedido a los representantes sindicales acompañar a los trabajadores que desde hoy están recibiendo la carta de despido por "bajo rendimiento", según los sindicatos.

El responsable de CGT en Martorell, Diego Rejón, ha explicado a Efe que el pleno del comité estaba iniciando la reunión para analizar qué medidas tomar ante la decisión unilateral de la empresa de despedir por bajo rendimiento a 330 trabajadores no vinculados a la producción, cuando se han enterado de que la empresa estaba empezando a dar las cartas de despidos a los empleados.

"El edificio corporativo se ha cerrado con candado", ha señalado Rejón, que ha añadido que no dejan entrar a nadie para asistir a los despedidos.

Rejón también ha explicado que además de que la empresa ha "vestido" un despido colectivo como despidos individuales tampoco ha cumplido con el requisito de avisar al comité de empresa del despido y sólo lo ha comunicado a los trabajadores.

Más de 50 representantes del comité de empresa y delegados sindicales se encuentran ante el edifico corporativo de Seat para protestar por esta situación.

Según CGT, los trabajadores han paralizado la producción del taller de la Zona Franca, cuando la empresa ha notificado en el centro el primer despido a un oficial de primera de matricería que "no es precisamente un ejecutivo".

Un grupo de representantes sindicales se está movilizando en la entrada de la factoría.

Mostrar comentarios