El congreso da luz verde a cambios en el impuesto sobre sociedades


El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó esto jueves el Proyecto de Ley por la que se establecen determinadas medidas en materia de fiscalidad medioambiental y se adoptan otras medidas tributarias y financieras.
El Congreso debatió las enmiendas al texto introducidas durante la tramitación de la norma en el Senado, y se acordó remitir la norma para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta norma recoge la modificación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades a efectos de suprimir la deducibilidad de pérdidas por deterioro de los valores representativos de la participación en el capital o fondos propios de entidades, cotizadas y no cotizadas.
Esta medida, que elevará la base imponible del Impuesto, si bien es aplicable a todas las empresas, tendrá una mayor incidencia en las grandes empresas, que son las que tienen participaciones significativas en otras empresas radicadas en España o en el extranjero.
Además, esta norma fija un impuesto indirecto sobre gases fluorados de efecto invernadero e incorpora otras modificaciones tributarias aplicables a la Sociedad de Gestión de Activos de Reestructuración Bancaria (Sareb).

Mostrar comentarios