El consejero navarro afirma que las CCAA no son el problema económico de España

  • Pamplona.- El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, ha afirmado hoy que "las comunidades autónomas no son el problema económico de este país" y ha apuntado que la "transparencia es clave para que el sistema financiero internacional siga respaldando a España".

Barreda dice que las medidas de austeridad adoptadas se notarán a finales de año
Barreda dice que las medidas de austeridad adoptadas se notarán a finales de año

Pamplona.- El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, ha afirmado hoy que "las comunidades autónomas no son el problema económico de este país" y ha apuntado que la "transparencia es clave para que el sistema financiero internacional siga respaldando a España".

Miranda se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas al ser preguntado por la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que tuvo lugar ayer y en el que se apuntó que Navarra es una de las comunidades autónomas que cumplirán el déficit fijado en el 2010.

Ante el incumplimiento del déficit por parte de la Comunidad foral en el ejercicio anterior, Miranda ha recalcado que eso "no se puede volver a repetir este año" y ha asegurado que se van a "ceñir estrictamente al objetivo de déficit".

"El año pasado tuvimos que incumplirlo porque se partía de unas cifras totalmente irreales que se aprobaron en el 2008, pero eso ya se ha pasado y a partir de ahora total y máxima disciplina presupuestaria", ha subrayado el consejero navarro, quien ha comentado en relación al 2009 que fue el año "más complicado" y que además Navarra no tuvo ninguna ayuda por parte del Estado para afrontar esa situación debido a su régimen.

Miranda ha explicado que a partir de ahora las comunidades autónomas van a rendir cuentas a nivel nacional cada tres meses, ya que se va a hacer un panel de información de todas ellas para que haya "total transparencia", algo que, ha puntualizado, ya existe en la actualidad ya que cada a una su manera está facilitando estos datos a sus respectivos parlamentos.

Al respecto ha recalcado que todos están de "acuerdo en que la transparencia es clave para que el sistema financiero internacional siga respaldando a España", a lo que ha añadido que ése es "un buen reto" que "no va a ser difícil" conseguir.

Mostrar comentarios