El consumo en Francia recupera un 0,1 % en febrero, y baja un 0,3 % en un año

  • El consumo privado se recuperó ligeramente en febrero en Francia, con un incremento del 0,1 % después de haber retrocedido un 2,1 % en enero, pero la evolución interanual se mantuvo negativa (-0,3 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

París, 28 mar.- El consumo privado se recuperó ligeramente en febrero en Francia, con un incremento del 0,1 % después de haber retrocedido un 2,1 % en enero, pero la evolución interanual se mantuvo negativa (-0,3 %), según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En febrero, el repunte del consumo se debió esencialmente al alza del 5,1 % del automóvil, que había caído un 7,6 % en el primer mes del año, precisó el INSEE en un comunicado.

La alimentación subió un 1 %, que no compensó el retroceso del 1,7 % de enero.

Frente a eso, cayó el gasto en febrero en equipamiento del hogar (0,8 %), en el vestido y el calzado (0,3 %), en la categoría de "otros bienes fabricados" (0,2 %), así como en energía (0,6 %), en un invierno con temperaturas menos bajas que las habituales, precisó el instituto.

Entre febrero de 2013 y el mismo mes de este año, el descenso del 0,3 % se debió en particular al bajón durante esos doce meses en la energía (7,6 %) y en mucho menor medida de la alimentación (0,2 %).

Todo eso no pudo ser compensado por la progresión del equipamiento de la vivienda (6 %), el vestido y el calzado (2,9 %), el automóvil (2,2 %) y de la categoría de "otros bienes manufacturados" (1 %).

Mostrar comentarios