El consumo sigue cayendo: las ventas minoristas se reducen un 5,8% en mayo

  • La cifra ha registrado su segunda mayor caída en dos años y revela la persistente debilidad del consumo en España. Además, la caída de mayo supone una disminución de 3,7 puntos frente a abril y eleva la tasa media en lo que llevamos de año hasta el 5%.
Agencias

Las ventas del comercio al por menor cayeron en mayo un 5,8% con respecto al mismo mes de 2010, lo que supone una disminución de 3,7 puntos respecto a la registrada en abril, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el índice general de las ventas minoristas en España, corregido el efecto de calendario y a precios constantes, registró en mayo su segunda mayor caída en dos años, revelando la persistente debilidad del consumo en nuestro país.

La tasa media de las ventas del sector registra una caída del 5% en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010. Las ventas del comercio minorista suman así once meses con signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio de 2010.

Según los datos del organismo estadístico, las ventas de los productos de alimentación cayeron un 3,5%, mientras que los no alimenticios cayeron un 7,4%.

Mostrar comentarios