El copago farmacéutico empieza a funcionar "sin ningún problema" en madrid


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, afirmó este domingo que el nuevo sistema de copago de medicamentos ha empezado a funcionar "sin ningún problema" en las farmacias de la región.
Durante su participación en los cursos de verano de la Fundación FAES, Fernández-Lasquetty explicó que los datos que maneja su departamento ponen de manifiesto la normalidad con la que ha entrado en vigor la nueva norma impulsada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Fernández-Lasquetty recordó que, a partir de ahora, los pensionistas tendrán que pagar el 10% de los medicamentos que necesiten y los trabajadores aportarán entre el 40% y el 60% en función de su renta.
A su juicio, se trata de un "sistema más lógico que ayuda a todos y ayuda más a quien lo necesita de verdad", dado que los parados sin prestación y las personas sin recursos recibirán gratis sus medicamentos.
El consejero de Sanidad de Madrid defendió este cambio al entender que el sistema vigente hasta ahora "se ideó en el franquismo y no existía en ningún país de Europa".
Fernández-Lasquetty recalcó que el copago farmacéutico que entra en vigor desde este 1 de julio es "más justo, más equitativo y más cercano" al modelo que existe en otros países de la UE.

Mostrar comentarios