El Corte Inglés ayudará a las víctimas del derrumbe de Bangladesh

  • El Corte Inglés ha anunciado hoy que ha activado un plan de ayudas para colaborar con las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca (Bangladesh), entre ellas una vinculada al grupo español, en el que murieron cientos de personas la pasada semana.

Madrid, 30 abr.- El Corte Inglés ha anunciado hoy que ha activado un plan de ayudas para colaborar con las víctimas del derrumbe de un edificio que albergaba varias fábricas textiles en las afueras de Dacca (Bangladesh), entre ellas una vinculada al grupo español, en el que murieron cientos de personas la pasada semana.

El Corte Inglés ha apuntado hoy en un comunicado que la ayuda "se canalizará a través de ONG locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora".

Además, la compañía española ha asegurado que ha avanzado "en un proyecto de coordinación internacional con otras empresas que permita dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente".

Ya el pasado sábado, el grupo textil apuntó en un comunicado que "el lamentable acontecimiento de Dacca pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas urgentes de supervisión en los edificios industriales".

Así, en el comunicado de hoy subraya que las ayudas programadas se enmarcan "dentro de los trabajos e iniciativas internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de la industria textil en Bangladesh".

La firma ha añadido que ayer participó en una reunión que había sido convocada antes del accidente y coordinada por la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo para abordar un programa de "supervisión y mejora de infraestructuras industriales en Bangladesh".

Otras dos empresas con factorías en el edificio, la canadiense Loblaw y la británica Primark, también ha anunciado compensaciones para las familias de los afectados por el derrumbe.

Mostrar comentarios