El Corte Inglés presenta la mejor oferta para el solar de Azca, en Madrid

  • El grupo El Corte Inglés ha presentado la oferta más elevada, alrededor de 136 millones de euros, en la subasta para hacerse con el aparcamiento que Adif tiene en la zona de Azca, junto a la estación de Nuevos Ministerios en Madrid.

Madrid, 24 nov.- El grupo El Corte Inglés ha presentado la oferta más elevada, alrededor de 136 millones de euros, en la subasta para hacerse con el aparcamiento que Adif tiene en la zona de Azca, junto a la estación de Nuevos Ministerios en Madrid.

Según han confirmado a Efe fuentes del grupo de distribución, hoy se han abierto los sobres de la subasta, donde su oferta ha resultado la más elevada.

La adjudicación todavía no está cerrada aunque, en principio, la apertura de sobres apunta a que El Corte Inglés se haría con este terreno ubicado junto a uno de sus centros en el Paseo de la Castellana.

Fuentes de Adif han señalado a Efe que a la subasta se han presentado seis ofertas, que oscilaron entre los 46 millones y los 136 millones de euros, y que será su Consejo de Administración el encargado de resolver la adjudicación.

Por su parte, El Corte Inglés ha subrayado que la potencial adquisición de este solar le permitirá "consolidar su presencia en el complejo de Azca, una de las zonas más comerciales y mejor ubicadas de Madrid".

Ha subrayado que "se trata de un emplazamiento único que cuenta con una excelente red de comunicaciones e infraestructuras", ya que se encuentra junto al metro y el cercanías de Nuevos Ministerios, con conexión directa al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas y al recinto ferial Ifema.

Además, añade, se encuentra cerca de la torre Picasso y el estadio Santiago Bernabeu, así como "junto al centro comercial de El Corte Inglés de Castellana, el buque insignia del grupo de distribución".

Este centro comercial cuenta, tras la ampliación inaugurada en 2011, con una superficie comercial y de servicios de 130.000 metros cuadrados, así como con más de 1.600 plazas de aparcamiento.

El pasado mes de septiembre, Adif anunció la subasta de esta parcela, de casi 13.000 metros cuadrados, ocupada actualmente por un aparcamiento público en superficie y tasado en 30,58 millones de euros.

La parcela tiene asignada por el planeamiento urbanístico una edificabilidad lucrativa de 10.176 metros cuadrados sobre rasante de uso terciario, que permite tanto uso comercial como de oficinas, y 25.016 metros cuadrados bajo rasante (en principio, para aparcamiento).

Mostrar comentarios