El crudo de Texas cae a 90,68 dólares, su precio más bajo del año

  • El petróleo de Texas bajó hoy un 1,48 % y terminó en 90,68 dólares por barril, su precio más bajo desde que comenzó el año, que le llevó a cerrar la semana con un descenso acumulado del 2,63 %.

Nueva York, 1 mar.- El petróleo de Texas bajó hoy un 1,48 % y terminó en 90,68 dólares por barril, su precio más bajo desde que comenzó el año, que le llevó a cerrar la semana con un descenso acumulado del 2,63 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, restaron 1,37 dólares.

El llamado "oro negro" se depreció por segundo día consecutivo en una jornada en que se conoció que los ingresos personales de los estadounidenses bajaron en enero el 3,6 %, la mayor caída mensual en dos décadas, aunque el gasto aumentó un 0,2 % ese mes.

También presionaba a la baja en su cotización que la actividad de la industria manufacturera china se frenara en febrero por segundo mes consecutivo y que se confirmara que la recesión del sector manufacturero de la zona euro continúa.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, de referencia a partir de hoy, sumaron 1 centavo y cerraron en 3,12 dólares por galón (3,78 litros), con lo que acumula un ascenso semanal del 1,62 %.

Los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en abril, también de referencia a partir de hoy, bajaron 3 centavos hasta 2,93 dólares por galón, con lo que terminó con un descenso acumulado del 5,48 % en los últimos cinco días.

Mientras, los de gas natural con vencimiento en marzo restaron 3 centavos hasta 3,45 dólares por cada mil pies cúbicos, para cerrar con un ascenso semanal del 4,25 %.

Mostrar comentarios