El crudo de Texas cierra con un descenso semanal del 1,31 % en 92,72 dólares

  • El petróleo de Texas subió hoy el 1,15 % y cerró a 92,72 dólares por barril tras terminar la víspera en su nivel más bajo desde mayo pasado, aunque concluyó la semana con un descenso semanal del 1,31 %.

Nueva York, 10 ene.- El petróleo de Texas subió hoy el 1,15 % y cerró a 92,72 dólares por barril tras terminar la víspera en su nivel más bajo desde mayo pasado, aunque concluyó la semana con un descenso semanal del 1,31 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,06 dólares al cierre del jueves.

El llamado "oro negro" cotizó al alza en una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en EEUU.

Por otro lado, se conoció que las exportaciones de China, líder mundial en ventas al exterior, crecieron el 7,9 % interanual en 2013, mientras que las importaciones aumentaron el 7,3 % con respecto al año anterior.

Los contratos de gasolina para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y terminaron en 2,64 dólares por galón, con lo que concluyeron la semana sin grandes cambios.

Mientras, los contratos de combustible para calefacción para entrega en febrero, también de referencia, subieron este viernes 2 centavos y cerraron en 2,94 dólares el galón, un centavo más que el viernes pasado.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 5 centavos hasta los 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos, para terminar con un descenso semanal del 25 centavos.

Mostrar comentarios