El crudo de Texas cierra en 100,35 dólares y el gas natural se dispara el 8 %

  • El petróleo de Texas cerró hoy sin apenas cambios al terminar en 100,35 dólares el barril, mientras que el gas natural se disparó el 8 por ciento después de conocerse un descenso semanal de sus reservas mayor de lo esperado.

Nueva York, 13 feb.- El petróleo de Texas cerró hoy sin apenas cambios al terminar en 100,35 dólares el barril, mientras que el gas natural se disparó el 8 por ciento después de conocerse un descenso semanal de sus reservas mayor de lo esperado.

Al cierre de la cuarta sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron dos centavos respecto al miércoles.

El crudo de referencia en Estados Unidos se mantenía así todavía por encima de la barrera de los 100 dólares, en una jornada en la que se conocieron algunos datos peor de lo esperado sobre la economía de país.

Las ventas minoristas de enero bajaron un 0,4 % y se revisaron a la baja las cifras correspondientes a diciembre, mientras que las peticiones del subsidio por desempleo aumentaron en 8.000 la semana pasada y llegaron a 339.000.

Por otro lado, los contratos de gas natural para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, se disparon hoy 40 centavos con respecto a la clausura del miércoles y cerraron en 5,22 dólares por cada mil piés cúbicos.

La fuerte subida de más del 8 por ciento en el precio del gas natural tuvo lugar después de que se conociera que sus inventarios retrocedieron la semana más de lo que habían previsto inicialmente en los mercados.

El Departamento de Energía anunció hoy que las reservas de gas natural retrocedieron la semana pasada en 237.000 millones de pies cúbicos, por encima de los hasta 232.000 millones de pies cúbicos que habían calculado los mercados.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en marzo, tambien los de más próximo vencimiento, ganaron 1 centavo y cerraron en 2,77 dólares el galón (3,78 litros).

Por últimmo, los contratos de combustible para calefacción para entrega en marzo, también de referencia, subieron 2 centavos y terminaron en 3,03 dólares el galón.

Mostrar comentarios