El crudo de Texas sube el 0,3 % y cierra en 98,71 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,3 % y cerró en 98,71 dólares por barril después de que las reservas de crudo aumentaran la semana pasada en Estados Unidos, aunque menos de lo esperado por los analistas.

Nueva York, 8 feb.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,3 % y cerró en 98,71 dólares por barril después de que las reservas de crudo aumentaran la semana pasada en Estados Unidos, aunque menos de lo esperado por los analistas.

Al final de la tercera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 30 centavos al precio de cierre del martes.

La cotización del "oro negro" se vio presionada al alza tras anunciar el Departamento de Energía estadounidense que las existencias de crudo del país se elevaron 300.000 barriles, menos de lo anticipado por los expertos del sector, que habían pronosticado un incremento de 2,2 millones de barriles.

Según los mismos datos, los inventarios de petróleo de EE.UU. se encuentran por encima del promedio para esta época del año, pero la cifra es el 1,7 % menor a la de la misma semana de 2011.

Los contratos de gasolina con vencimiento en marzo ganaron 5 centavos y acabaron en 2,97 dólares por galón (3,78 litros) a pesar de que sus reservas en Estados Unidos subieron la semana pasada 1,6 millones de barriles para quedar en 231,8 millones de barriles.

Por su parte, los pedidos de gasóleo para calefacción con entrega ese mismo mes retrocedieron 1 centavo y terminaron en 3,18 dólares por galón tras conocerse que sus existencias en el país aumentaron la semana pasada 1,2 millones de barriles hasta llegar a 146,6 millones de barriles.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo bajaron 3 centavos y cerraron la jornada en 2,44 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el Departamento de Energía de Estados Unidos publique el jueves el dato sobre sus inventarios.

Mostrar comentarios