El crudo de Texas sube el 0,63 % y cierra en 98,05 dólares por barril

  • El petróleo de Texas subió hoy el 0,63 % y cerró en 98,05 dólares por barril, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informase del estado de las reservas de crudo en este país, que disminuyeron más de lo esperado la semana pasada.

Nueva York, 13 jul.- El petróleo de Texas subió hoy el 0,63 % y cerró en 98,05 dólares por barril, después de que el Departamento de Energía de EE.UU. informase del estado de las reservas de crudo en este país, que disminuyeron más de lo esperado la semana pasada.

Al final de esta tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -los de más próximo vencimiento- habían sumado 62 centavos al precio de cierre del martes, cuando ya ganaron 2,28 dólares.

El WTI subió hoy después de que el Departamento de Energía anunciase que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 3,1 millones de barriles y se ubicaron en 355,4 millones de barriles la semana pasada, un retroceso mayor al calculado por los analistas.

Por otro lado, la agencia informó que las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 0,2 % mayores que las de hace un año.

El avance del crudo se produjo además en una jornada en la que el dólar perdía terreno frente a otras monedas, como el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,4141 dólares, comparado con los 1,3976 dólares de la jornada anterior.

El debilitamiento del "billete verde" suele presionar al alza los precios del crudo y otras materias primas que, al negociarse en dólares, resultan relativamente más baratas si la moneda estadounidense pierde posiciones frente a otras divisas.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto sumaron 6 centavos para terminar la jornada a 3,15 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus inventarios en EE.UU. bajaron en 840.000 barriles (un 0,4 %) y se ubicaron en 211,6 millones de barriles la semana pasada.

Los contratos de gasóleo para calefacción también con entrega en agosto sumaron por su parte un centavo al precio de cierre anterior y acabaron en los 3,09 dólares por galón, pese a difundirse que sus reservas en este país subieron en 2,9 millones de barriles (un 2,1 %) y se ubicaron en 145 millones de barriles la semana pasada.

A la espera de que mañana se conozca el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en agosto sumaron 7 centavos al precio de cierre del martes y acabaron la sesión en 4,4 dólares por cada mil pies cúbicos.

Mostrar comentarios