Fráncfort (Alemania), 24 jul.- El DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort subió hoy tras la publicación de datos económicos robustos de China y de la zona del euro, superado el impacto de la escalada de la crisis de Ucrania.
El DAX 30 subió hoy un 0,42 %, hasta 9.794,06 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 2.750 millones de euros.
El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un ascenso del 0,44 %, hasta 1.271,78 puntos.
Los inversores se han vuelto a centrar en las noticias económicas tras el impacto de los acontecimientos en Ucrania.
Los datos de China aportaron nuevos impulsos, mientras que los de EEUU apenas ofrecieron una imagen uniforme.
El Índice de Gestores de Compras del sector manufacturero chino subió en julio a 52 puntos, un máximo desde hace 18 meses y frente a los 50,7 puntos de junio.
Asimismo el mismo índice señala un impulso en la recuperación de la economía de la zona del euro, sobre todo, en Alemania.
El índice compuesto, que mide la actividad en los sectores manufacturero y de servicios de la zona del euro, subió en julio a 54 puntos desde los 52,8 puntos en junio, alcanzando su nivel más alto desde abril.
Los datos de Francia decepcionaron, dijo el analista del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Johannes Jander.
El grupo químico BASF perdió un 1,5 %, hasta 82,35 euros, tras presentar unos resultados que no alcanzaron las expectativas de los analistas.
El productor de fertilizantes K+S fue el máximo ganador de la jornada y subió un 3,6 % impulsado por las perspectivas optimistas de su competidor canadiense Potash.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios