El DAX 30 baja ligeramente tras la euforia por el acuerdo fiscal en EEUU

  • El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,29 %, después de que ayer, primera jornada del nuevo año, se disparara más de un 2 % tras el acuerdo de última hora en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "abismo fiscal".

Berlín, 3 ene.- El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,29 %, después de que ayer, primera jornada del nuevo año, se disparara más de un 2 % tras el acuerdo de última hora en el Congreso estadounidense para evitar el llamado "abismo fiscal".

El DAX 30 retrocedió al cierre 22,34 puntos hasta las 7.756,44 unidades, después de que la víspera lograra anotar con 7.789,94 puntos su máximo intradía desde enero de 2008.

En tanto, el índice de medianas empresas MDAX subió un 0,31 % hasta los 12.186,87 puntos, mientras que el de las compañías tecnológicas TecDAX avanzó un 1,34 % hasta las 854,02 unidades.

No es ninguna sorpresa que el maratón bursátil de ayer ya un día después pierda fuelle, comentó el analista de mercado Ishaq Siddiqi, de ETX Capital.

La opinión predominante ahora es que el compromiso en Estados Unidos lo únicos que ha logrado es retrasar un acuerdo para una solución al problema fiscal.

Según la analista Sarah Brylewsi, de Broker Gekko Global Markets, "se sitúan de nuevo en primer plano aspectos como el mercado laboral en Estados Unidos, las cifras de crecimiento en Japón y China, la esperada recuperación continuada del sector inmobiliario estadounidense y un relajamiento de la crisis en Europa".

También las agencias de calificación Moody's y Standard & Poor's lanzaron una advertencia al criticar de insuficiente el compromiso provisional alcanzado en el Congreso para podar luchar contra el aplastante déficit.

En tanto, desde Estados Unidos llegaron hoy informaciones muy diferentes respecto al mercado laboral.

Mientras la consultora Automatic Data Processing informó de que el sector privado creó 215.000 empleos en diciembre, más de lo esperado, el Departamento de Trabajo anunciaba que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en el país subió en 10.000, más de lo pronosticado, y se situó la semana pasada en 372.000.

Los analistas del banco regional público de Hesse y Turingia hablaron, a pesar de todo, de "potencial para una sorpresa positiva" de cara al índice oficial de desempleo para diciembre en Estados Unidos que el Departamento de Trabajo dará a conocer este viernes.

El gran perdedor en el parqué alemán fue el productor de fertilizantes K+S, cuyos títulos cayeron alrededor de un 3,5 %, mientras que el favorito de los inversores fue el fabricante de semiconductores Infineon, cuyas acciones subieron un 2 %.

Mostrar comentarios