El DAX 30 baja tras publicarse unos débiles datos de coyuntura internacional

  • El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas, lastrado por algunas cifras coyunturales débiles de China, la zona del euro y EEUU.

Fráncfort (Alemania), 20 feb.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con pérdidas, lastrado por algunas cifras coyunturales débiles de China, la zona del euro y EEUU.

El DAX 30 cerró en 9.618,85 puntos, una caída del 0,43 %, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 3.470 millones de euros.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro cayó en febrero a 52,7 puntos, desde los 52,9 puntos.

Algunos inversores especulan que el BCE relajará más su política monetaria, que ya es muy expansiva, por la incertidumbre sobre el crecimiento y la debilidad de la inflación.

Sin embargo, algunos economistas no quisieron dar demasiado valor a los datos.

La confianza empresarial en la región de Filadelfia cayó al mínimo desde hace un año.

El banco Commerzbank fue el máximo ganador de la jornada y subió un 1,9 %, hasta 13 euros.

El productor de bienes de consumo Henkel, fabricante de marcas como Persil, Pril y Schwarzkopf, fue el máximo perdedor de la jornada con una caída del 4,2 %, hasta 81,22 euros, tras presentar los resultados de 2013 y mostrarse cauteloso respecto a 2014.

El grupo industrial ThyssenKrupp bajó un 2,6 %, hasta 19,84 euros.

Mostrar comentarios