Fráncfort (Alemania), 1 jun.- El DAX 30 de Fráncfort bajó hoy un 3,42 %, tras conocerse las cifras de creación de empleo de EEUU, que fueron peores de lo previsto, y otros datos coyunturales débiles de la zona del euro y China.
El DAX 30 perdió hoy un 3,42 %, hasta 6.050,29 puntos, y acumuló una caída semanal del 4,57 %.
El volumen de contratación en la negociación electrónica de Fráncfort fue de 4.420 millones de euros.
Los débiles datos coyunturales de China y otros países asiáticos lastraron el ánimo comprador en los primeros compases de la negociación.
El índice de gestores de compras del sector manufacturero de la zona del euro ha caído en mayo hasta el nivel más bajo desde hace tres años.
La tendencia bajista se intensificó en la bolsa de Fráncfort tras conocerse que la economía estadounidense creó en mayo 69.000 empleos, menos de lo esperado por los analistas, con lo que la tasa de desempleo subió una décima hasta el 8,2 %.
Al mismo tiempo, aumentan las expectativas de una nueva ronda de expansión monetaria.
El banco Deutsche Bank perdió un 6,7 %, hasta 27,15 euros, y el productor de semiconductores Infineon cayó de 5,7 %, hasta 6,01 euros.
El productor automovilístico Daimler cedió un 5,1 %, hasta 35,52 euros, BMW perdió un 3,9 %, hasta 58,72 euros, y el grupo químico BASF lo hizo un 4,1 %, hasta 54,06 euros.
El productor de vehículos industriales MAN fue el único título del DAX 30 que cerró con ganancias, con una subida del 2,2 %, hasta 79,07 euros, por informaciones de prensa según las cuales Volkswagen prevé grandes reformas en la compañía e impulsar la alianza con las divisiones de camiones de MAN y Scania.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios