El DAX 30 cae por la incertidumbre en Grecia

  • El DAX 30 de Fráncfort cayó hoy por la incertidumbre política en Grecia, donde los principales partidos todavía no han formado Gobierno, la subida de las primas de riesgo de España e Italia y las pérdidas de J.P. Morgan.

Fráncfort (Alemania), 14 may.- El DAX 30 de Fráncfort cayó hoy por la incertidumbre política en Grecia, donde los principales partidos todavía no han formado Gobierno, la subida de las primas de riesgo de España e Italia y las pérdidas de J.P. Morgan.

El DAX 30 perdió hoy un 1,94 %, 127,96 puntos, hasta 6.451,97 puntos.

El volumen de contratación en la negociación electrónica de Fráncfort fue de 127,2 millones de acciones, por valor de 2.690 millones de euros.

El presidente de la República, Karolos Papulias, ha convocado una nueva reunión entre los partidos considerados europeístas -la conservadora Nueva Democracia (ND), la izquierdista radical Syriza, el socialdemócrata Pasok y la centroizquierdista Dimar- para tratar de que se avengan a pactar un gobierno de coalición en Grecia.

J.P. Morgan ha sufrido unas pérdidas de 2.000 millones de dólares en sus operaciones de derivados.

La prima de riesgo española, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se ha disparado hasta los 478 puntos básicos, lo que supone, al cierre del mercado, la posición más alta desde la implantación del euro.

La rentabilidad del bono español a diez años también se ha disparado hasta el 6,22 %, mientras que su homólogo alemán cerraba en el 1,45 %.

Los problemas de J.P. Morgan y la crisis de endeudamiento lastraron al sector financiero en Alemania.

La aseguradora Allianz cayó un 3,8 %, hasta 77,15 euros, Deutsche Bank perdió un 4,1 %, hasta 29,88 euros.

Los títulos más sensibles a la coyuntura, que son los que más han ganado desde comienzos de año, también bajaron por recogida de beneficios, sobre todo, de algunos fondos de inversión libre "hedge funds" estadounidenses.

El productor de materiales de construcción HeidelbergCement, en el que los estadounidenses están muy presentes desde la ampliación de capital de 2009, perdió un 5,1 %, hasta 36,58 euros.

El productor de semiconductores Infineon cedió un 3,4 %, hasta 6,66 euros, tras la dimisión de su consejero delegado, Peter Bauer, por motivos de salud.

Mostrar comentarios