El DAX 30 cae tras los comentarios del BCE sobre su intervención

  • El DAX 30 de Fráncfort cayó hoy después de que el Banco Central Europeo (BCE) calificara de engañosas las informaciones de prensa sobre condiciones para su posible intervención en el mercado de deuda soberana.

Fráncfort (Alemania), 20 ago.- El DAX 30 de Fráncfort cayó hoy después de que el Banco Central Europeo (BCE) calificara de engañosas las informaciones de prensa sobre condiciones para su posible intervención en el mercado de deuda soberana.

El DAX 30 cayó hoy un 0,10 %, hasta 7.033,68 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica del selectivo de Fráncfort por valor de 2.100 millones de euros.

Pese a la caída, el selectivo de Fráncfort superó la barrera de los 7.000 puntos por tercera jornada consecutiva.

El semanario alemán "Der Spiegel" informó el pasado fin de semana de que el BCE estudia establecer un umbral de rentabilidad para la deuda soberana de cada país y que comprará bonos una vez que sea superado.

La renta variable reaccionó positivamente a esta información y las bolsas europeas subieron en la sesión matinal.

Posteriormente el BCE dijo que estas informaciones "conducen a error" ya que no se ha adoptado esta decisión, lo que desencadenó la caída del euro y de las bolsas, según operadores.

Además, el Bundesbank advirtió de los "notables riesgos" que conllevaría que el BCE compre más deuda de países con dificultades de financiación.

Commerzbank cayó un 2 % y Deutsche Bank cedió un 1,4 %, en este último caso también lastrado por las consecuencias de sus actividades con Irán.

El productor de semiconductores Infineon, perdió un 3,8 %, hasta 5,79 euros, por un escéptico estudio de JP Morgan sobre las posibilidades de crecimiento.

El fabricante de software para empresas SAP subió un 0,9 %, por las declaraciones del consejero delegado, Jim Hagemann, sobre posibles adquisiciones.

Mostrar comentarios