Berlín, 30 abr.- El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort empezó la semana en negativo y cerró la jornada de puente de hoy con una bajada del 0,59 % hasta situarse en los 6.761 puntos.
Los decepcionantes datos económicos de EEUU, así como la persistente incertidumbre respecto a la zona euro afectaron las negociaciones de este lunes de puente, hasta la reapertura del miércoles y tras la festividad del Primero de Mayo.
Los buenos resultados del fabricante de artículos deportivos Adidas, que corrigió al alza sus pronósticos y estima que cerrará el año con un 10 % de aumento de su facturación, se reflejaron en la evolución de sus acciones, que se dispararon con una subida del 5,32 %.
Asimismo en positivo cerró la cadena de grandes superficies comerciales Metro, con un aumento del 2,59 % de sus títulos.
En cambio, cerraron a la baja Basf, Bayer y Continental, con descensos entre el 1,65 y el 2,35 %.
El tono negativo de la Bolsa contrastó con la estabilidad de la divisa europea, que por encima del persistente nerviosismo en la zona euro cerró a 1,3234 dólares, levemente a la baja respecto al viernes, pero de todos modos un síntoma de solidez.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios