El DAX 30 reduce las pérdidas por las expectativas en Grecia y Bernanke

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort redujo las pérdidas y cerró con una caída del 0,16 %, por las expectativas en que se va a lograr una solución a la crisis de Grecia y por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

Fráncfort (Alemania), 7 feb.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort redujo las pérdidas y cerró con una caída del 0,16 %, por las expectativas en que se va a lograr una solución a la crisis de Grecia y por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke.

El DAX 30 bajó hoy un 0,16 %, 10,63 puntos, hasta 6.754,20 puntos.

El volumen de negociación fue de 2.820 millones de euros.

El próximo jueves se conocerá el informe final del Fondo Monetario Internacional (FMI), el BCE y la Unión Europea (UE) sobre Grecia, según fuentes del Gobierno alemán.

El Gobierno griego trabaja en un documento de quince páginas en el que presentan los puntos principales del segundo paquete de rescate para Grecia, que será analizado por los partidos políticos.

El primer ministro griego, Lukás Papadimos, se reúne con los partidos gubernamentales para tratar sobre las exigencias de nuevos ajustes.

En su comparecencia ante el comité presupuestario del Senado de EEUU, Bernanke dijo que llevar la política fiscal a un nivel sostenible es necesario.

Bernanke calificó la inflación de "baja", por lo que no impediría aplicar más medidas de expansión monetaria, que lastran al dólar pero impulsan al euro.

El presidente de la Fed consideró que la crisis de endeudamiento de la zona del euro puede ser un riesgo para el crecimiento global y de EEUU.

La producción bajó en Alemania en diciembre un 2,9 %, en comparación con noviembre, en contra de las expectativas de los economistas que habían pronosticado una subida del 0,2 %.

El optimismo sobre Grecia impulsó a los títulos financieros: Commerzbank ganó un 3,2 %, hasta 1,95 euros, y Deutsche Bank lo hizo un 0,9 %, hasta 33,95 euros.

La aseguradora Allianz subió un 0,8 % y la reaseguradora muniquesa Munich Re avanzó un 2,1 %.

Los títulos automovilísticos fueron los grandes perdedores de la jornada ya que depende de la coyuntura.

BMW perdió un 2 %, hasta 69,36 euros, Daimler cayó un 1,8 %, hasta 44,64 euros, y Volkswagen lo hizo un 1,2 %, hasta 141,75 euros.

Mostrar comentarios