El DAX 30 sube después que Draghi creara expectativas de estímulos monetarios

  • El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, creara expectativas de estímulos monetarios en la zona del euro.

Fráncfort (Alemania), 25 ago.- El DAX 30 de la bolsa de Fráncfort subió hoy después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, creara expectativas de estímulos monetarios en la zona del euro.

El DAX 30 ganó un 1,83 %, hasta 9.510,14 puntos, en una jornada con un volumen de contratación en la negociación electrónica de 2.020 millones de euros.

El selectivo de Fráncfort, que había perdido desde comienzos de julio y mediados de mes unos 1.000 puntos y caído a su nivel más bajo desde octubre de 2013, recuperó posiciones la semana pasada.

Todos los títulos que integran el DAX 30 cerraron hoy con ganancias.

El índice de valores tecnológicos TecDAX cerró con un ascenso del 1,37 %, hasta 1.245,68 puntos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, mostró el pasado fin de semana en Jackson Hole (Wyoming) su disposición a tomar medidas no convencionales en caso necesario y aumentar los estímulos monetarios tras advertir de que han caído las expectativas de inflación.

La caída de la confianza empresarial en Alemania, por cuarto mes consecutivo, apenas tuvo influencia en la renta variable alemana en una jornada en la que se notó la ausencia de operadores de Londres, donde los mercados permanecieron cerrados por ser día festivo.

La dimisión del Gobierno francés tampoco tuvo repercusión en las negociaciones bursátiles.

"Especulaciones de que los débiles datos coyunturales de Europa acercan la posibilidad de una compra masiva de deuda por parte del BCE, apoyan" a las bolsas, dijo el analista de CMC Markets Andreas Paciorek.

La aerolínea Lufthansa, que había sido en algunos momentos el único título con caídas por la amenaza de huelga de los pilotos y el volcán Bárdarbunga, al final subió un 0,2 %, hasta 13,22 euros.

El grupo industrial y tecnológico Siemens fue el máximo ganador de la jornada y avanzó un 2,6 %, hasta 96,14 euros.

Mostrar comentarios