El DAX 30 sube en una jornada carente de impulsos

  • El DAX 30 de Fráncfort subió hoy en una jornada carente de impulsos y con escaso volumen de negociación, en la que se conoció la caída de la confianza empresarial en Alemania por cuarto mes consecutivo.

Fráncfort (Alemania), 27 ago.- El DAX 30 de Fráncfort subió hoy en una jornada carente de impulsos y con escaso volumen de negociación, en la que se conoció la caída de la confianza empresarial en Alemania por cuarto mes consecutivo.

El DAX 30 subió hoy un 1,10 %, hasta 7.047,45 puntos, en una jornada con un nivel de contratación en la negociación electrónica por valor de 1.420 millones de euros.

El índice de confianza empresarial en Alemania cayó en agosto por cuarto mes consecutivo, hasta su valor mínimo desde marzo de 2010, porque la crisis de endeudamiento soberano de Europa lastra las expectativas de crecimiento.

El Instituto de Estudios Económicos (Ifo) de Múnich informó hoy de que el índice de confianza empresarial en Alemania sufrió un nuevo retroceso desde los 103,2 a 102,3 puntos este mes.

Algunos expertos consideran que cuanto más débiles sean los datos coyunturales más cerca están las medidas del Banco Central Europeo (BCE).

Deutsche Bank subió un 2,4 % por las reformas en el sistema de gratificaciones.

El productor de semiconductores Infineon ganó un 1,9 %, mientras el grupo industrial ThyssenKrupp avanzó un 1,7 %, ya que quiere vender por separado sus fábricas en Brasil y EEUU y lograr un valor contable de, como mínimo, 7.000 millones de euros.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius Medical Care bajó un 0,4 % y fue el único título perdedor en el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, por un estudio negativo de Cheuvreux y su carácter defensivo.

Mostrar comentarios